Etiquetas

25 day Challenge: What I miss (10) 30 Day Plasticine Challenge (10) 500 days of summer (3) A lot Like Love (1) Amelie (1) Amelie Poulain (1) amor (2) Arte (17) artículos (19) Beirut (1) Café (1) caligrama (1) catarsis (2) celebración (6) challenges (41) Charly García (2) Cine (17) Citas (5) Conmemoraciones (4) conversaciones (2) Cortometrajes (1) Cuentos (22) Cumpleaños (6) Cursilerías (1) Da Pawn (1) Death Poets Society (1) dinosaurio (1) English (3) escritura (80) estudiantes (1) Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2) foto (20) Fotografía (14) frases (9) Frida Kahlo (1) Friendly Fire (1) fútbol (1) gatos (1) George Harrison (1) gif (7) Giuseppe Ungaretti (1) Grupos que deberías escuchar (6) Haiku (1) Harpo Marx (1) hoy se cumple (n) (7) humor (1) imán (1) Inglés (4) John Lennon (2) Joseph Gordon - Levitt (2) Julio Cortázar (6) Juno (2) Kaya Scodelario (1) L'escalier Magazine (2) La ciudad Ausente (1) La Máquina Camaleön (1) Libros (1) Literatura (58) manos (1) Marcel Duchamp (2) Marlene Dietrich (1) Material interesante (1) Matías Cardoso (2) Música (14) Neil Perry (1) no strings attached (1) objetos (1) opinión (29) Papeles Inesperados (1) Pastizales (1) Películas que ver cuando estés aburrido (5) Pietari Posti (1) plastilina (9) poemas (11) Poesía (4) Por qué leer(lo/la) (2) Proyectos (2) Revistas (1) Ricardo Piglia (1) Roberto Bolaño (1) Rodney Smith (1) Ruby Sparks (1) Scott pilgrim vs The World (1) Sean Lennon (1) Sebastián Cardoso (2) Si no te la has visto no podrás morir en paz (1) Skins (4) sonrisa (1) Textos Inéditos (2) The Beatles (1) The Perks of being a wallflower (1) The Strokes (2) This is Bill (4) Tim Bendzko (1) Two Door Cinema Club (1) Un perro andaluz (1) Video (7)

viernes, 2 de diciembre de 2011

The Beatles: Cincuenta años después

(Segunda Parte)

George Martin, el productor de la EMI, aconsejó al grupo cambiar de baterista si querían grabar, y es allí cuando la banda toma la decisión importante de sustituir a Pete Best por Ringo Starr, en ese entonces miembro de un grupo que los había acompañado en una presentación en Hamburgo. De esta manera, el grupo logra obtener el contrato para grabar, e interpreta su primer sencillo denominado Love Me Do, mismo que los llevó a obtener un lugar en las listas de éxitos de Reino Unido. Es en 1961 cuando el grupo se integra y se constituye, de forma estable, en el clásico que conocemos.
En 1963, sus temas: Please, please me; From me to you y She Loves You obtienen una gran acogida en los medios. A partir de esta época surge la obsesión por The Beatles en Europa, la famosa Beatlemanía, la cual no tardó en propagarse hasta América, principalmente hacia Estados Unidos, donde en un corto período de tiempo arrasaron con sus éxitos, llegando inclusive a producir dos películas que hasta ahora sus fanáticos consideramos un clásico: A Hard Day’s Night, en 1964, y el memorable film The Yellow Submarine, en 1968.
The Beatles alcanzan la cumbre de su carrera al lanzar su disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el cual se considera revolucionario, puesto que a partir de él se empieza a incursionar en la música psicodélica. Con este trabajo el grupo alcanzó el primer lugar en todas las listas de éxitos en Europa y América. El disco Abey Road también supuso un gran éxito; sin embargo, fue Let It Be, en 1970, el álbum que los consagró como la mejor agrupación de todos los tiempos. Lamentablemente, después del gran éxito el grupo se disuelve, y diez años más tarde se produce uno de los hechos más dolorosos de la historia: el asesinato de John Lennon, por parte de un fanático obsesionado con su música, frente al hotel en donde se alojaba, en el parque de Strawberry Fields.

jueves, 1 de diciembre de 2011

The Beatles: Cincuenta años después


(Primera Parte)
¿Quién no ha escuchado y seguido el ritmo de algunas canciones de The Beatles? ¿Alguno de ustedes no ha encontrado, en lo más recóndito de su hogar, por lo menos uno de sus discos? ¿No han deseado alguna vez tomarse una foto con sus amigos, tal como la célebre portada del disco Abey Road? (en la que se ve a The Beatles cruzando la calle) ¿Acaso no han coreado alguno de sus ˈhimnosˈ como: Let it Be, Yesterday, Strawberry Fields o Hey Jude? Si han respondido afirmativamente a la mayoría de estas interrogantes, entonces son fanáticos del grupo, o por lo menos han escuchado de él. En estas entradas regresaremos unos cuantos años en el tiempo para echar un vistazo a esta maravillosa agrupación, digna de su acogida y fama mundial, especialmente en la época de los años sesenta que, aunque no lo crean, hasta el momento cuenta con grandes admiradores, incluyendo a la que escribe estas líneas.
Nuestra historia tiene lugar en Inglaterra (Sí, la tierra de los más grandes y mejores músicos, según mi punto de vista, claro) en el año de 1957 cuando, por avatares del destino, Paul McCartney y John Lennon se reunieron por primera vez en un recital en The Quarrymen, en la ciudad de Liverpool. Al poco tiempo conocieron a George Harrison, quien formaría parte de la banda posteriormente, ya que era más joven que ellos. Cuando George decide incorporarse, forman el primer grupo llamado The Silver Beatles, con Pete Best y Stuart Sutcliffe. Tuvieron su primera presentación en Hamburgo, donde tocaban su música más o menos unas ocho horas diarias. Durante este lapso conocen a una fotógrafa llamada Astrid Kirchner, la misma que les enseñó un tipo de peinado con flequillo que hasta nuestros días mantiene su fama y se conoce, incluso, con el nombre de Peinado Beatle (¡gracias Astrid, te amamos!). Para entonces, el grupo ya se llamaba The Beatles. Después de su estancia en Hamburgo, la agrupación decide regresar a Liverpool, y realizan una presentación en un lugar llamado The Cavern. Ese fue el momento en que Brian Epstein quedó anonadado con su música y les propuso ser su manager.   Después de algunos rechazos por parte de las casas disqueras, Epstein por fin les consigue unas pruebas en la Parlophone, una sucursal de  la EMI. 

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Webquest Segunda parte

Hola de nuevo. Ahora que sabemos un poco más sobre Andy Warhol, les propongo hacer su propia versión de uno de sus filmes, el que más les guste; puede ser, por ejemplo, The kiss o Eating a hamburguer. Pero queda a elección suya. También pueden hacer su propia versión de cualquiera de sus otras obras.
Aquí les dejo  los links de los videos: The kiss y Eating a hamburguer:



martes, 29 de noviembre de 2011

Webquest

Hola a todos, espero que se encuentren muy bien, gracias por visitar este espacio. Pues bien, he decidido hacer un Webquest con ustedes, se trata de lo siguiente: tal vez ustedes hayan escuchado hablar del multifacético Andy Warhol, es un artista muy conocido, y me agradan mucho sus obras. En fin, lo que les propongo es realizar una actividad creativa, pero para ello tienen que averiguar más sobre este extraordinario personaje: 
¿Cuál es el movimiento que desarrolló?
Citen una o dos obras suyas en cualquier ámbito.
La información la pueden encontrar aquí:
http://redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/arte/luces_de_la_ciudad/Memorias/fotografia/andyw.htm