Etiquetas

25 day Challenge: What I miss (10) 30 Day Plasticine Challenge (10) 500 days of summer (3) A lot Like Love (1) Amelie (1) Amelie Poulain (1) amor (2) Arte (17) artículos (19) Beirut (1) Café (1) caligrama (1) catarsis (2) celebración (6) challenges (41) Charly García (2) Cine (17) Citas (5) Conmemoraciones (4) conversaciones (2) Cortometrajes (1) Cuentos (22) Cumpleaños (6) Cursilerías (1) Da Pawn (1) Death Poets Society (1) dinosaurio (1) English (3) escritura (80) estudiantes (1) Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2) foto (20) Fotografía (14) frases (9) Frida Kahlo (1) Friendly Fire (1) fútbol (1) gatos (1) George Harrison (1) gif (7) Giuseppe Ungaretti (1) Grupos que deberías escuchar (6) Haiku (1) Harpo Marx (1) hoy se cumple (n) (7) humor (1) imán (1) Inglés (4) John Lennon (2) Joseph Gordon - Levitt (2) Julio Cortázar (6) Juno (2) Kaya Scodelario (1) L'escalier Magazine (2) La ciudad Ausente (1) La Máquina Camaleön (1) Libros (1) Literatura (58) manos (1) Marcel Duchamp (2) Marlene Dietrich (1) Material interesante (1) Matías Cardoso (2) Música (14) Neil Perry (1) no strings attached (1) objetos (1) opinión (29) Papeles Inesperados (1) Pastizales (1) Películas que ver cuando estés aburrido (5) Pietari Posti (1) plastilina (9) poemas (11) Poesía (4) Por qué leer(lo/la) (2) Proyectos (2) Revistas (1) Ricardo Piglia (1) Roberto Bolaño (1) Rodney Smith (1) Ruby Sparks (1) Scott pilgrim vs The World (1) Sean Lennon (1) Sebastián Cardoso (2) Si no te la has visto no podrás morir en paz (1) Skins (4) sonrisa (1) Textos Inéditos (2) The Beatles (1) The Perks of being a wallflower (1) The Strokes (2) This is Bill (4) Tim Bendzko (1) Two Door Cinema Club (1) Un perro andaluz (1) Video (7)

viernes, 2 de marzo de 2012

Día 17: Un caligrama


Adele  
amaba los días de lluvia, 
  porque así podía capturar a las 
personas llevando consigo 
esos mamotretos gigantes 
llama
dos 
para
g
     u  
                  a                 
           s
                      



jueves, 1 de marzo de 2012

De esas tardes que...

Stop. Luz roja. Cruzo dirigiéndome hacia el centro, tengo que subir las escalinatas. El puente está cerrado, lo cual sorprende mucho; frente a mí, una inscripción en un letrero grita: DESPACIO. Sin pensarlo dos veces, saco mi cámara del bolso: tomo una fotografía, otra, otra... Voy caminando por la calle, todos me miran debido a que les parece extraño que alguien use un suéter azul celeste en una tarde soleada. Yo camino sin que me importe, pero sé que están pensándolo. Me encuentro con una buena amiga, conversamos por unos minutos y ella se va, mientras yo avanzo hacia mi lugar de destino. estoy cerca, llego hasta el café francés que está frente al parque; un hombre extranjero de mediana edad se encuentra escribiendo, sentado en el lugar de la ventana que da hacia la calle; me mira con su expresivos y luminosos iris celestes... creo que aparecí en su cuento o en la entrada de algún diario, tal vez sea un admirador de Hemingway o de Cortázar. paso por el supermercado y compro un café helado. Cuando regreso, para sentarme en la banca verde del parque, - la que permite mayor acceso al viento y a la vista - el hombre de la ventana ya no está; en su lugar se encuentra un joven. Yo me tomo el café a sorbos mientras escribo esto. 

Día 16: Use 6 figuras literarias en un verso (No pude evitar que me salgan dos)



Árboles que cantan oyen a las calles caminar en el transparente charco de luz que refleja a la gente estática.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Día 15: Haga mierda toda la teoría de la lengua española en un texto con sentido:


Quisiera disculparme con mis lectores por no haber subido los dos textos anteriores, no pude hacerlos por un proyecto personal, en fin, bon appetit:


Quería que le dijera que le quiere mucho que es lo que se debe decirlo a los que creemos que es necesario que lo sepan yo le dije que no sabía que tenia que decir lo que creemos que es necesario  a los que creemos que lo merecen saber que nunca le he dicho a alguien que le quiero mucho no hubieron nadie que me inspiren a decir eso nunca jamás entonces que me preguntas solo lo debieras de decir que de malo tiene esas cosas yo le dije que tenia razon de lo que me dijo que diga a quien creo que es necesario pero despues me olvide que tenia que decirle al que ella queria que le diga que ella le quiere y lo que hice fue que le dije primero que le quiero a la persona que yo creo que es necesario y no me dijo nada y nunca le encontre a la persona que ella me dijo que le diga que ella le quiere. 

domingo, 26 de febrero de 2012

Día 12: Dale personalidad a un objeto cercano


Wrong Toothbrush 

A Matías Cardoso.

Ya venía tramándolo desde hacía tiempo; sólo hacía falta una ocasión en la que el usuario estuviese apurado y ¡bang!, la gran sorpresa... vanish mezclado en la  pasta dental.

Se movió lentamente hacia el lugar de su gemelo, usurpando un poco de su espacio, listo para atacar, pero a la vez con miedo, miedo de que la mano apurada no lo eligiera a él y tuviera que postergar su venganza por aquella vez que decidieron reemplazarlo, y por si fuera poco, por alguien de su mismo estilo, mismo color, un mal imitador de sí mismo, un duplicado, el gemelo malvado al que tanto odiaba.

Después de esperar con nervios el momento de la verdad, su victoria fue grande al ver cómo lo alzaba la mano, con las delgadas y ágiles falanges, sabía que tendría que sacudirse mucho y al final, se sintió feliz de haber cumplido su propósito, ese que le costó mucho tiempo pensar y estructurar, además de buscar el escenario perfecto para este. Lo dejaron en el mismo vaso al que se deslizó, pero sabía que no tardarían en devolverlo a otro lugar más oscuro. Ya no le importaba, había alcanzado la gloria.

Cinco minutos después, escuchaba esto:

- ¡Aaaaah, me lavé los dientes con vanish!
- Pero ¿cómo? 
- No lo sé, habían dos cepillos iguales.

Dulce venganza. ¡¡¡Muajjajajaja!!!!