Etiquetas

25 day Challenge: What I miss (10) 30 Day Plasticine Challenge (10) 500 days of summer (3) A lot Like Love (1) Amelie (1) Amelie Poulain (1) amor (2) Arte (17) artículos (19) Beirut (1) Café (1) caligrama (1) catarsis (2) celebración (6) challenges (41) Charly García (2) Cine (17) Citas (5) Conmemoraciones (4) conversaciones (2) Cortometrajes (1) Cuentos (22) Cumpleaños (6) Cursilerías (1) Da Pawn (1) Death Poets Society (1) dinosaurio (1) English (3) escritura (80) estudiantes (1) Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2) foto (20) Fotografía (14) frases (9) Frida Kahlo (1) Friendly Fire (1) fútbol (1) gatos (1) George Harrison (1) gif (7) Giuseppe Ungaretti (1) Grupos que deberías escuchar (6) Haiku (1) Harpo Marx (1) hoy se cumple (n) (7) humor (1) imán (1) Inglés (4) John Lennon (2) Joseph Gordon - Levitt (2) Julio Cortázar (6) Juno (2) Kaya Scodelario (1) L'escalier Magazine (2) La ciudad Ausente (1) La Máquina Camaleön (1) Libros (1) Literatura (58) manos (1) Marcel Duchamp (2) Marlene Dietrich (1) Material interesante (1) Matías Cardoso (2) Música (14) Neil Perry (1) no strings attached (1) objetos (1) opinión (29) Papeles Inesperados (1) Pastizales (1) Películas que ver cuando estés aburrido (5) Pietari Posti (1) plastilina (9) poemas (11) Poesía (4) Por qué leer(lo/la) (2) Proyectos (2) Revistas (1) Ricardo Piglia (1) Roberto Bolaño (1) Rodney Smith (1) Ruby Sparks (1) Scott pilgrim vs The World (1) Sean Lennon (1) Sebastián Cardoso (2) Si no te la has visto no podrás morir en paz (1) Skins (4) sonrisa (1) Textos Inéditos (2) The Beatles (1) The Perks of being a wallflower (1) The Strokes (2) This is Bill (4) Tim Bendzko (1) Two Door Cinema Club (1) Un perro andaluz (1) Video (7)

domingo, 29 de abril de 2012

Un día cualquiera...


Me gusta ir al parque y jugar con mi pelota roja. El sol es muy bonito. También me gusta cuando llueve; pero no mucho, sólo cuando las gotitas caen en la ventana del cuarto de los libros; mamá dice que a ella le gustan los charcos, a mí también, me gusta la tierra y esas plantas raras que me dijeron que se llaman dientes de león, pero no cuando están amarillas sino cuando tú las soplas y ffffff, todo se va en el aire; siempre cierro los ojos, y cuando abro de nuevo, ya no hay casi nada; pum, se fueron. Tengo un perro, se llama Charli pero no sé cómo se escribe. Yo quería ponerle rayo, porque corre rápido; pero Charli está bien.

Tengo seis, cumplí en Enero, me enseñaron a mostrar, es la una mano entera y la otra solo un dedito; no sé, pero así dicen que se cuentan los años; ellos cuentan mostrando muchas veces las manos. Mi papá siempre lleva una cosa rara que tiene un ojo que puede ver todo, ¿Cómo dijo que se llamaba? No me acuerdo pero me está enseñando a usarla; el otro día vimos a mi mamá cuando leía; es como magia, luego aparece en esa, como caja, que se llama tele. A mamá no le gusta la tele, le gustan los libros, me está enseñando eso que se llama leer, dice que es más bueno que la tele, yo también creo eso.

Mi color favorito es el verde, porque las plantas son verdes y juego mucho con ellas. Me compraron unas… eso que se pone para que crezcan las plantas, son pequeñitas, pequeñitas, así, como un granito; pusimos en la tierra con un poco de agua el otro día. Ya tiene dos hojitas, es un árbol de fruta, tiene un nombre raro,  ca- pu...Capulí.

La música me hace feliz. Tengo una canción que no sé cómo se llama en ese otro hablar raro, pero en el que conozco, le pregunté a papá y dice que se llama Amarillo; me gusta que el nombre sea un color, los colores son bellos, esa palabra, bello, aprendí recién, es como decir más que bonito. Creo que le voy a hacer que oiga a mi amiga Sofía, a ella también le gustan las canciones y también es bella, porque es más bonita que las otras niñas.

Estudio en casa con mamá, ella sabe mucho y me enseña cómo se llaman las cosas, a leer y a contar, y ahorita a escribir. Me gusta escribir, se ven raras las letras, mamá dice que es porque escribo con la mano izquierda; pero también dice que muy pronto se verán mejor, así que seguiré haciendo eso.

Le mostraré a Sofía lo que escribí. Mamá me preguntó quién es, porque no le conocía, le dije que es mi amiga que vive en el cuarto de los libros; ella si ha visto a mamá, pero mamá no la ha visto aún, es que vino recién a vivir aquí, no sabe si puede quedarse o no, pero le dije que voy a decirle a mamá, ella es buena. Le pregunté a mamá si puede quedarse, me dijo que sí, que puede quedarse el tiempo que quiera. Sofía está contenta. Le enseñaré a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario